Condenaron al remisero violador

La Justicia condenó a Norberto Daniel Fernández, de 54 años, por abusar sexualmente de una chica en su propio auto, una madrugada de julio de 2013. “Esperaba lo peor y me sorprendió», declaró la joven.

Más de dos años esperando que la Justicia se expida sobre su caso para poder vivir en paz. Finalmente, un remisero fue condenado hoy a 13 años de prisión por haber violado a una joven en el partido bonaerense de San Fernando, en 2013, al cabo de un juicio que debió postergarse el día del inicio porque el acusado, que estaba libre, se fugó y luego se entregó.

La condena recayó en Norberto Daniel Fernández, de 54 años, a quien el Tribunal Oral Criminal 2 de San Isidro le aplicó una pena de 13 años de cárcel, dos más que los requeridos por el fiscal, lo que fue celebrado por la víctima del ataque, quien consideró que «se trata de un triunfo dentro y fuera de los tribunales».

“Esperaba lo peor y me sorprendió”, declaró la joven a la guardia periodística que la esperaba a la salida del dictamen. “Los amigos y la familia, desde el primer día, me acompañaron en esta pelea diaria”, concluyó la joven.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 13 de julio de 2013, cuando María, de 19 años en ese momento, volvía a su casa luego de cenar con sus amigas.

En el camino fue sorprendida por un hombre que la subió a un auto y abusó de ella. El sospechoso iba a ser juzgado el miércoles, pero no se presentó en la audiencia y hasta anoche seguía prófugo.