Confirmado: Bauza dejará de ser el técnico de San Lorenzo

Edgardo Bauza decidió ponerle fin a su éxitoso ciclo como director técnico de San Lorenzo, que incluyó la primera Copa Libertadores en la historia del club. «La decisión tiene que ver con la intuición y con mi experiencia, pienso que los ciclos empiezan y tienen un final, es el momento indicado para que el plantel tenga otra voz, otro discurso», explicó los motivos de su salida el Patón en una conferencia de prensa.

Más allá de las especulaciones acerca de que su continuidad dependía de la calidad de los refuerzos para la próxima temporada, Bauza aclaró que eso no influyó en su decisión: «No hay nada en el medio, la decisión yo ya la había tomado, más allá de las posibilidades del club, ya había tomado la decisión de que este ciclo había terminado». Además el Patón aclaró que no tiene ninguna oferta de trabajo.

De la conferencia de prensa, en la que Bauza anunció su salida también participó el manager Bernardo Romeo quien agradeció al técnico por lo conseguido y le deseó suerte en el futuro: «Apoyamos al Patón en esta decisión, queríamos comunicarlo de manera clara y sencilla, nos pareció correcto ser sinceros. Y comunicarlo ahora para que no se creen falsas expectativas», explicó el ex goleador.

A su vez Bauza también tuvo tiempo para los agradecimientos: «Quiero agradecerle a los dirigentes por el ciclo, nos han facilitado el camino, a toda la gente que trabaja en el club desde el utilero hasta todos, muy agradecido de todo esto, tenemos todavía dos partidos por delante que trataremos de dejar al club en la Libertadores, vamos a luchar para poder lograrlo y dejar al club en una posición bastante buena».