Confirmado: la Selección recibirá a Uruguay en Mendoza

Se medirán el 1 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas por el partido correspondiente a la séptima fecha, según lo confirmó esta noche el Comité Ejecutivo de la AFA, que así se lo notificó a la Conmebol.

Es idea de la conducción del organismo que preside Luis Segura que la selección nacional siga afrontando sus compromisos de eliminatorias en el interior del país, tal como lo hizo en la jornada anterior frente a Bolivia en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

———–

El 50 por ciento del Fondo Solidario de 6.000.000 de pesos que los clubes de primera división pondrán en práctica para socorrer a los del ascenso será compartido por partes iguales entre los 30 de la máxima categoría (100.000 cada uno) y la otra mitad corre por cuenta de la AFA.

El tesorero de AFA, Matías Lammens indicó que le parece «justo que los clubes de primera que tienen una situación más holgada respecto de los del ascenso sean solidarios con ellos».

De esos 6.000.000 un total de 4.400.000 son para la B Nacional y el 1.600.000 restante para los otros clubes de las distintas categorías de ascenso y el Federal A.

————-

Matías Lammens informó que el presidente de Chacarita Juniors, Héctor López, denunció que su club sufrió una estafa, ya que desde la calle Viamonte le giraron 200.000 euros en concepto de derechos de formación de los jugadores Gustavo Colman (hoy en Rosario Central) y Matías Delgado (en Basel, de Suiza).

La comisión anterior estaba encabezada por el presidente Vicente Celio y el vice Gustavo Spolletti y fue durante esa administración que un particular cobró ese dinero, que nunca llegó a las arcas del club.

«Vamos a acompañar a los dirigentes de Chacarita Juniors en esta denuncia y lo haré en mi condición de tesorero de AFA», advirtió Lammens.