Los restos hallados son del Malaysia Airlines

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó que los escombros descubiertos en la isla de Reunión pertenecen al vuelo MH370, que desapareció en marzo de 2014, informó la prensa francesa.

“Con gran tristeza informo que un equipo internacional de expertos concluyó que los restos encontrados en la isla de La Reunión son del vuelo MH370 “, dijo Razak, cuyas palabras fueron transmitidas en vivo por la televisión local.

Y agregó: “Ahora tenemos evidencia física (…) de que el vuelo MH370 terminó trágicamente en el sur del Océano Índico”.

Expertos internacionales habían comenzado a analizar esta mañana los restos del avión hallados la semana pasada en la isla francesa ubicada en el océano Índico, con el fin de determinar si pertenecían al vuelo desaparecido en marzo de 2014, reportó la agencia española EFE.

El fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak, ofrecerá una conferencia de prensa a las 20 hora local (18 GMT) para informar sobre la primera jornada de análisis efectuados en dependencias de la Dirección General del Armamento en Balma, a las afueras de Toulouse, en el sur de Francia.

El estudio del fragmento de ala se hizo bajo supervisión de la justicia francesa, que tiene abierta una investigación sobre la desaparición del vuelo, en el que viajaban cuatro ciudadanos de ese país.

Además de técnicos franceses, en esta primera jornada de peritaje participaban representantes malasios y chinos, nacionalidad que tenían la mayor parte de los 298 ocupantes del vuelo.

El ala puede contribuir a determinar también el lugar en el que se encuentran los demás restos del aparato, a través del análisis de los moluscos aferrados a la misma.