Confirmaron como prueba válida el video de La Rosadita

La sala II de la Cámara Federal penal porteña confirmó hoy la validez como prueba del video en el que se ve al hijo del «empresario» Lázaro Báez en una oficina de la financiera SGI, más conocida como La Rosadita, mientras se contaba dinero presuntamente obtenido de actos de corrupción.

Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah confirmaron la prueba al rechazar un planteo de nulidad de la misma formulado por la defensa de Sebastián Pérez Gadín, uno de los recientemente procesados en esta causa junto con el detenido Báez.

El tribunal sostuvo que al tratarse de una grabación obtenida por cámaras de seguridad instaladas en SGI antes del inicio de la causa que lleva adelante el juez Sebastián Casanello y no tratarse de una cámara de la vía pública no se violan garantías constitucionales y debe ser admitida en el proceso.

Las filmaciones fueron difundida por el noticiero Telenoche, de El Trece, y fueron «centrales» para llamar a indagatoria a Báez y los otros involucrados ya que constituyen una «prueba» del delito investigado, es decir lavado de dinero, según había dicho públicamente por televisión el propio juez de la causa.