Conmoción en EEUU por el asesinato en vivo de dos periodistas

Dos trabajadores de prensa que formaban parte de un equipo de la estación local de noticias WDBJ de CBS fueron asesinados en un tiroteo que tuvo lugar en Virginia mientras salían al aire.

En el video se puede observar que cuando realizaban una cobertura desde la plaza Bridgewater de la ciudad de Moneta, Virginia, hay ocho disparos que provocan la caída de la cámara al piso. En ese momento puede observarse al tirado vestido de negro con unmascara caminando hacia la periodista y la entrevistada.

El móvil se corta y vuelve al piso, donde la conductora aparece confundida y dice: «No sabemos que pasó allí, pero lo vamos a averiguar».

El gerente del canal confirmó que la reportera Alison Parker, de 24 años, y el cámara Adam Ward, de 27 años, murieron por los disparos recibidos. La mujer que estaba siendo entrevistada sufrió heridas, pero salvó su vida.

La policía buscca intensamente al atacante, quien logró escapar del lugar de los hechos. El gobernador de Virginia descartó de plano que pueda tratarse de un ataque terrorista y explicó que investigan la variante de un ex empleado descontento del canal.