Conmovedor mensaje de la hija de Nisman

Iara, la hija mayor del fiscal fallecido en enero de este año, escribió un discurso que fue leído en el evento conmemorativo del ataque terrorista que su padre investigaba en una unidad especial.

Iara Nisman, la hija mayor del fiscal de la unidad especial de investigación de la causa AMIA que falleció en enero de este año, subió al escenario principal ubicado en la calle Pasteur y encendió una vela en homenaje a las 85 personas asesinadas en el ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

Tras dejar la ofrenda, la periodista Cristina Pérez –moderadora del encuentro-, leyó una carta que la menor de edad escribió especialmente para que fuera leída en el acto.

“Quería agradecer por el lugar dado en este homenaje a mi papá y transmitirles que, por más que mi dolor sea más reciente, entiendo y comparto el largo camino de búsqueda y sufrimiento que ustedes llevan hace 21 años porque vi lo mucho que mi papá trabajó para que se haga Justicia y escuché de él las historias de las familias detrás del atentado”, escribió la hija de Nisman, de 15 años de edad.

Y remarcó: “Tanto mi hermana como yo les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad sobre lo que pasó con mi papá, sea lo que fuere y sin dar importancia a las cosas que a veces se dicen para ensuciarlo, porque él no se puede defender y le restan valor a su esfuerzo y trabajo”.