Conmovedor recuerdo de Diego sobre Fidel

Desde Croacia, donde fue a apoyar los argentinos en la Davis, el Diez habló de su dolor tras la partida del líder de la Revolución Cubana.

Diego Maradona se sumó a la despedida de Fidel Castro, que falleció en las últimas horas del viernes. Compungido, recordó que la última vez que lo vio lo notó “frágil físicamente” y reveló parte de su diálogo”.

“Te venís a despedir, ¿no?», contó que le dijo Fidel. Conmovido, Diego reconoció:“Lo vi tan frágil físicamente”. “Era un segundo papá”, explicó.

También recordó que “Él las sabia todas: anticipaba a Clinton y a (George) W. Bush”. “Me llamaba y nos quedábamos hablando hasta las 5 de la mañana”, agregó sobre la conocida verborragia del líder cubano.

En un plano más personal afirmó: “Lo llevo en la piel, tatuado; lo llevo en el corazón y les voy a decir a los anticastristas que es muy penoso y muy doloroso”.

“Fue un hombre que me abrió las puertas para poder internarme cuando en Argentina las clínicas me cerraban las puertas”, recordó.

“Tuve un relación que no sé si los deportistas cubanos la tuvieron. Me hablaba de mi enfermedad, que no fuera tonto. Estaba pendiente de lo que yo hacía. Cada vez que necesitaba algo, él era el primero en llamarme”, reveló.

Luego alertó: “No sé si Cuba estará preparada para resolver tantos problemas ahora que no está”. También afirmó que “El único comandante fue Fidel. Él no compraba votos”.