Conoce Radiooooo: La máquina del tiempo musical y radial

Con sólo un click es posible viajar en el tiempo a cualquier país del mundo, elegir una década desde el 1900 hasta hoy y escuchar qué sonaba en las radios

En términos formales «Radiooooo» es una radio online. Pero distinta al resto, ya que a diferencia de otras páginas que permiten escuchar emisoras de distintas partes del mundo de forma gratuita y en tiempo real, Radiooooo propone algo único.

Un mapa interactivo del mundo con posibilidad de elegir -casi- cualquier país y así empezar una especie de viaje en el tiempo. Definido el país, restará seleccionar una década desde el 1900 hasta el presente, qué tipo de música (Lenta, Movida o Extraña) y apretar play.

Para el caso de Argentina, hay de todo: Sandro en los ’60, Palito Ortega en los ’70 o Virus en los ’80 son algunos de los destacados artistas que pueden escucharse al elegir nuestro país. De allí en adelante, depende del lugar y de la curiosidad de quien utilice la página.

«Super Freak» de Rick James suena en los Estados Unidos de la década del ’80, The Beatles se apoderan de Gran Bretaña en los ’60 y AC-DC de Asutralia en los ’90. Pero en esa instancia el viaje en el tiempo recién comienza.

Para quienes tengan gustos más amplios, el sitio web ofrece un modo «Shuffle» que brinda una playlist compuesta por canciones de todo el mundo y de todas las épocas, seleccionada por los usuarios de Radiooooo. También hay un modo «Taxi» que permite elegir varias décadas y distintos países para obtener una lista de canciones propia. Por último, la opción «Islas» ofrece una lista de géneros musicales para acceder a varias canciones agrupadas en ese estilo.

De acuerdo con la página, «Radiooooo nació en 2013 como el sueño de una pequeña familia de amigos, DJs y amantes de la música que decidieron compartir sus colecciones de discos y el fruto de muchos años de investigación para que todos puedan disfrutarlo».

La plataforma se construye de forma colaborativa: Son sus usuarios quienes definen cuán acertada o equivocada está una selección, pueden sugerir canciones para cada época y cada país y los usuarios premium que forman «El Club Radiooooo» tienen también la opción de armar sus propias playlist para disfrutarlas on demand.

Radiooooo está disponible de forma gratuita en computadoras y como app para celulares.