Consejos paea evitar la celulitis

No hay soluciones mágicas para la celulitis, pero sí hay algunos hábitos que ayudan en la lucha. Otro dato que levanta el ánimo: no estás sola en esto. El 85% de las mujeres la sufren.

Las claves para combatir la celulitis:

1) Mantené una dieta balanceada, con alto porcentaje de fibras y mucha, pero mucha agua. Cuidarse con las comidas es fundamental no solo para adelgazar o mantener el peso, sino para cuidar la piel.

2) Si todavía no lo dejaste, despedite del cigarrillo. Es lo peor que hay (no hace falta que enumeremos la cantidad de efectos negativos que tiene, ¿no?) También limitá el consumo de bebidas alcohólicas que impiden la correcta depuración.

3) Realizá actividad física, elegí la que más te guste, pero ¡movete! Salir a correr no la acrecienta, ¿o alguna vez viste a una maratonista con celulitis? (¿Quién habrá inventado ese mito?).

4) Masajeate con cremas sobre la zona que quieras mejorar. Los activos más eficientes son la cafeína, centella asiática, fucus, hedera helix, ginkgo biloba y ruscus. De este modo, le vas a dar más tonicidad, suavidad y elasticidad a la piel.