Consumo responsable de vino

Es en el marco del Programa Wine in Moderation que nuclea al sector vitivinícola. Roby expuso ante representantes de la industria del vino.

El ministro de Salud, Matías Roby, se reunió esta mañana con el presidente de Bodegas de Argentina (BAAC), Juan José Canay; el director ejecutivo de BAAC, Juan Carlos Pina; la directora de BAAC, a cargo de la Comisión Consumo Responsable, Patricia Ortiz; el presidente de Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, autoridades de Wines of Argentina (WOFA) y de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEGHA).

El objetivo de la jornada fue exponer sobre la importancia del consumo responsable de alcohol y la Responsabilidad Social Empresaria. La actividad se enmarca en el Programa Wine in Moderation, que nuclea al sector vitivinícola y apuesta a promover el consumo responsable de vino y fomentar la responsabilidad  comercial en toda comunicación integrando la moderación.

Asimismo, este programa educa a los jugadores claves del sector y a los consumidores de vino, transmitiendo los beneficios de un consumo moderado, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Juan José Canay dijo: “Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud para concientizar al consumidor sobre cómo debe beber el vino de manera responsable y equilibrada. Para eso vamos a encarar acciones en conjunto, en un trabajo coordinado,  con difusión en espectáculos deportivos y artísticos junto con un trabajo en bodegas”.

Por su parte, el ministro de Salud manifestó: “Estamos pensando en una vendimia 2015 más saludable para generarle a los cosechadores y su familia espacios saludables mejorándoles los estándares de calidad, ofreciéndoles alternativas preventivas como salud bucal, odontológica, controles ginecológicos e inmunizaciones”.