Continúa cerrado el Paso Internacional Cristo Redentor

Se estima que el túnel internacional estará bloqueado por fuertes nevadas hasta el jueves inclusive

Autoridades de Argentina y Chile informaron que el Paso Internacional Cristo Redentor continuará cerrado inclusive hasta el jueves debido a la presencia de un frente de nieve que afecta la alta montaña del lado chileno.

El túnel había sido habilitado el martes a la 9, luego del temporal de las últimas horas pero, tal como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo continuará durante miércoles y jueves inclusive afectando el paso al vecino país por nevadas.

Vialidad Nacional recuerda además a quienes deban cruzar al país trasandino recorrer el camino internacional con extrema precaución, a baja velocidad y acatando las normas de seguridad y tránsito dispuestas por el personal responsable.

Quienes transiten por caminos de montaña deberán hacerlo con precaución dado que equipos y personal de la Dirección Nacional de Vialidad se encuentran operando sobre la calzada. El horario de atención del Paso Fronterizo es las 24 horas y depende de las condiciones climáticas de cordillera.

La habilitación para la circulación vehicular, tanto para el tránsito interno entre localidades, así como para el Paso Internacional, es dictaminada por los Coordinadores Generales de cada país.