Continúa el Mega Operativo por el Día del Estudiante

Hasta el momento se secuestraron 2000 litros de alcohol en diferentes acciones que el Gobierno de Mendoza dispuso para proteger a los adolescentes que festejan su día.

Un intenso operativo llevó adelante el Gobierno de la Provincia este fin de semana, teniendo en cuenta la gran cantidad de chicos que se iban a movilizar, desde el jueves inclusive, a diques como El Carrizal, Potrerillos, Nihuil y Valle Grande entre otros parajes que incluía fuertes controles de seguridad tanto en rutas como en el control de bebidas alcohólicas, además de inspectores de Recursos Naturales en cada espejo de agua.

El Ministerio de Seguridad afectó a 1200 agentes en los distintos controles que se dispusieron en rutas y parajes de todo el territorio provincial, para prevenir situaciones de riesgo y que los estudiantes puedan festejar sanamente el Día de la Primavera.

Hasta el momento se secuestraron 150 litros de bebida alcohólica en el Carrizal donde se contaron 3000 adolescentes. En Potrerillos, donde concurrieron 15 mil chicos, se han secuestrado 1350 litros de alcohol, además se realizaron 6 procedimientos por droga y se secuestraron 4 vehículos. En tanto en el Nihuil, los 150 chicos que se reunieron a festejar su día lo realizan con tranquilidad y sin alcohol.

En Valle Grande se contabilizaron 1500 adolescentes y se les incautaron 400 litros de alcohol y se realizó un procedimiento por droga.

Seguridad informó además que en los camping del Carrizal se contabilizaron 4500 chicos en todos mas el movimiento de todos los fines de semana.

Salud dispuso ambulancias y el trabajo de centros de salud en todos los parajes más concurridos.

El operativo

El Parque General San Martín, espacios verdes departamentales, espejos de agua, diversión nocturna, recitales, circuito de montaña y camping entre otros, son controlados exhaustivamente por la policía.

En los departamentos del sur provincial se presta especial atención a los diques Valle Grande y Nihuil, mientras que en el departamento de Lujan de Cuyo, al igual que en los diques Potrerillos y El Carrizal.

Además se intensificaron los controles viales diurnos y nocturnos, con la implementación de controles de dosajes de alcohol a la salida de los boliches y en diferentes puestos móviles en rutas y accesos.

Espectáculos musicales

Los controles policiales en los recitales han sido exitosos y se puede decir que el Rivadavia, el espectaculo de Los Caligares tuvo una asistencia de 1500 personas. Mientras que en Junín donde tocó el grupo La Konga asistieron 1000 jóvenes. Al show de Las Pastillas del Abuelo que se realizó en San Carlos fueron 8000 personas y en ese lugar se realizaron 3 procedimientos por droga.

Por último en el recital de Tupungato, donde el grupo La Konga hizo otro show asistieron 6000 personas.