Contra los femicidios

Al cumplirse dos meses del asesinato de Paola Acosta, familiares de víctimas y organizaciones políticas y sociales marcharon a Casa de Gobierno para reclamarle al gobernador José Manuel de la Sota que declare la ley de emergencia en violencia de género. Además, la familia de Acosta presentará hoy un pedido de jury contra el fiscal Oyanarte.

Familiares y amigos de víctimas de femicidios marcharon ayer a Casa de Gobierno, al cumplirse dos meses del brutal crimen de Paola Acosta. Con la modalidad de luto, vestidas de negro, principalmente mujeres exigieron al Gobierno provincial mayor seguridad y celeridad de la Justicia para avanzar en la investigación de los hechos.

La hermana de Paola, Marina, quien lleva adelante la causa, dijo que “hoy (por ayer) se cumplen dos meses del asesinato de mi hermana. Desde que empezó esta pesadilla nos comprometimos a pelear por conseguir Justicia para Pao y para que nunca más tengamos que lamentar otro femicidio».

La manifestación fue convocada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), al que pertenece «Maru», Luciana Echevarría, referente del partido, confirmó que presentarán un jury ante el fiscal (Miguel) Oyhanarte».

Se trata del fiscal que no movilizó, según los familiares de Paola, las fuerzas de seguridad para la búsqueda de la joven cuando los familiares presentaron la denuncia. «De hecho, cuando la fiscal Eve Flores resolvió la detención de Gonzalo Lizarralde el día sábado, lo hizo con los mismos elementos del día viernes con que contaba Oyhanarte.

Con el agravante que ese mismo día tenían las pruebas, cuando declara un amigo de él (Lizarralde), pidiendo que altere su declaración», explicó la militante.