Contra los sindicalistas ferroviarios

Cristina Fernández de Kirchner presentó la incorporación de 72 coches que funcionarán en la línea Sarmiento. Esta tarde, también participará de la inauguración de un Centro de Diagnóstico del gremio de mecánicos (SMATA).

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó esta tarde, junto al ministro de Transporte e Interior, de la inauguración de los 72 nuevos coches del ferrocarril Sarmiento y aprovechó para criticar a los sindicalistas ferroviarios: «los trabajadores también deben cuidar los nuevos trenes, no son los dueños», sostuvo.
«Aquí estamos inaugurando lo que hemos prometido: nuevas formaciones que van a permitir que millones de argentinos viajen en mejores condiciones. Sólo les pido que cuiden esto porque es el patrimonio de todos y sobre todo de los que todos los días», señaló.

«Yo voy a ser sincera, yo no viajo en tren, Florencio no viaja en tren. El tren es para el pueblo y eso no quiere decir que nosotros no seamos pueblo, pero hay que cuidarlo para los que viajan. Tenemos que entender aquellos que hemos tenido mejores posibilidades que mucha gente necesita de esto», expresó.

La Presidenta además apuntó contra los sindicalistas del Sarmiento que días atrás mantuvieron una huelga que retraso la salida de las formaciones, durante más de una semana: «Sobre todo hay que pedirle que cuiden las nuevas formaciones a los trabajadores del tren. Ellos no son los dueños y deben cuidarlos y cumplir el servicio todos los días ayudando a sus compañeros trabajadores».

La ceremonia se llevará a cabo en un predio ubicado en Ramón Castillo y Wilson, de la zona portuaria de esta capital y se enmarca en el cumplimiento de las metas de lograr una mejora sustancial de toda la red ferroviaria del servicio de transporte de pasajeros. Las nuevas formaciones son parte de una inversión de más de 300 millones de pesos.