Control en playas de estacionamiento

La norma que las regula establece la obligación de emitir ticket o comprobante de ingreso por parte del administrador de playas de estacionamiento, a todo vehículo que haga uso de las instalaciones.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) realiza operativos de emplazamiento para el efectivo cumplimiento de la Ley de Playas de Estacionamiento.

La mencionada Ley establece la obligación de emitir ticket o comprobante de ingreso por parte del administrador de playas de estacionamiento, a todo vehículo que haga uso de las respectivas instalaciones, quedando comprendidos los que presten servicios de estacionamiento de vehículos automotores, ya sea por hora o por la modalidad de estadía y las playas de estacionamiento gratuito, pertenecientes a supermercados o hipercentros, hipermercados, malls de compras y playas para uso gratuito del cliente, etc.

En el marco de la Ley Provincial N°7492/96 la DIyC puso en marcha un operativo para emplazar a las playas de estacionamiento de hipermercados, supermercado, mayoristas y centros comerciales (Shopping) de la Provincia de Mendoza a que adecúen su infraestructura a lo establecido en normativa vigente.

Facundo Esnal, Titular de la DIyC manifestó, “otorgamos a los propietarios de las playas de estacionamiento un plazo de 60 días que les permitirá realizar las acciones necesarias para adecuar sus instalaciones”.

“Tal como nos encomendó el ministro Costa, hace varios meses que estamos trabajando conjuntamente con los propietarios de playas de estacionamiento para unificar criterios en cuanto a la implementación de la norma, además estamos recepcionando los correspondientes planes de acción donde consensuamos los modos, formas y plazos para su adaptación a la Ley”, agregó el funcionario.