Controlan creciente aluvional en San Rafael

Fue en Arroyo del Tigre, donde no se reportaron daños. La creciente fue controlada por el personal del dique.

Personal de guardia del dique Galileo Vitale logró controlar una creciente aluvional que, producto de las intensas lluvias, ocurrió en Arroyo del Tigre en San Rafael.

Se trata de la primer crecida de la temporada. No se reportaron daños y no se trató de una contingencia sino de una crecida “normal” según aseguró el Subdelegado de Aguas de Río Diamante Favio Chiaccio, originada a partir de las lluvias en Arroyo del Tigre, cuenca alta, cuyas aguas impactan directamente en el Dique Galileo Vitali cabecera de distribución de San Rafael. La creciente aluvional (que llevaba gran cantidad de barro, piedras y ramas) fue controlada gracias a maniobras del personal del dique.

Chiaccio, aseguró que “la crecida se ocasionó a las 4 AM y el personal de guardia apostado las 24 horas sobre el dique Galielo Vitali, atento a las irregularidades de las aguas que llegaban al dique, realizaron maniobras de apertura de compuertas para dar paso a la creciente. A las 7 AM se cerraron las compuertas y el agua regresó al sistema primario. Para evitar daños al sistema se optó por cortas pasos alternativos dejando únicamente los pasos de puente calle Ballofet y Bº Molino. Durante toda la creciente se estuvo en comunicación con Defensa Civil atentos a monitorear cualquier imprevisto.