Copa Argentina: Central eliminó a River

Fiel a su estilo ofensivo, pese al cambio de nombres el River de Gallardo respetó la identidad que logró en poco tiempo y atacó a Central desde el comienzo. Por los cuartos de final de la Copa Argentina, el Millonario intentó de inmediato romper la sequía en la competencia (hasta ahora no marcó goles, empató 0-0 tanto con Ferro como con Colón) pero le costó más de lo previsto.

Si bien merodeó el arco defendido por Mauricio Carante con varios hombres, al menos durante la primera media hora no consiguió generar una situación clara para abrir el marcador. Recién cumplido ese tiempo Giovanni Simeoneconectó un centro que rebotó en el travesaño en lo que pudo haber sido el 1-0. Por su parte los rosarinos tampoco crearon peligro.

Abrumados por el líder del campeonato local, el Canalla prácticamente no tuvo posibilidad de hacerse cargo de la pelota. Si incluso el delantero Valencia las pocas veces que participó del desarrollo fue para intentar recuperar la redonda. Recién sobre el final de la etapa inicial logró pararse en campo rival.

El período final se desarrolló en la misma línea que los últimos minutos de la primera etapa, con un Central más decidido en atacar en búsqueda del tanto que le permitiera pasar de ronda. Lo buscó con mucha gente pero sin claridad.

Sin embargo tuvo algunas aproximaciones que bien podrían haber vulnerado a Chiarini, como así también el Millonario puso en apuros a Caranta. Tampoco los de Gallardo encontraron algún espacio por donde dejar a un delantero mano a mano con el arquero por lo que el empate le resultó justo al trámite aunque en la última bien pudo hacerse del triunfo el Canalla de no ser por la lentitud de Sebastián Abreu para definir.

Cuando los hinchas de la Academia empezaban a cuestionarlo, el uruguayo tuvo la oportunidad de callar las voces y lo consiguió: le tocó patear el quinto penal de la serie luego de que Caranta le atajara a Bruno Urribarri y, a doce pasos de Chiarini, el Loco agigantó su figura: esta vez no la picó si no que definió con precisión al ángulo para darle a los suyos el pase de ronda a la semifinal de la Copa Argentina, y el cheque por $700.000.-