Copa Davis: la Argentina ganó un partido clave

Yacaré tu su bautismo en esta competencia hace poco tiempo. Demostró porqué se merecía estar en esta seri ante Israel y ganó los puntos que correspondían. Esta tarde venció a Dudi Sela (86º) por 6-2 6-1 y 6-4 en el Sunrise Tennis Club de Miami. De esta manera puso a la Argentina 2-2 y estiró el repechaje al quinto punto.

El viernes Mayer había ganado el partido aunque con algunas dudas sin embargo ante Sela demostró su poderío y lo borró del court. El israelí nunca pudo aguantarle al ritmo al argentino que machacó con su potente derecha y con su saque con el que marcó 13 aces.

Una de las claves del partido para el argentino estuvo en la cantidad de puntos ganados con el primer servicio (92%) y la efectividad en los break points (5/8). Metió 40 winners contra apenas 7 de Sela en los 92 minutos que duró el match.+

El nivel que exhibió el correntino estuvo a la par de la temporada que viene haciendo en el circuito. Se siente cómodo en el cemento y lo dejó plasmado por la notoria diferencia que hubo entre los rivales. Ahora su récord en la Davis es de 4 victorias y 4 derrotas. Había debutado en el 2009 junto a José Acassuso ante República Checa por los cuartos de Final.

De esta manera estiró la serie y obligó a que se dispute el quinto punto que definirá quién se quedará con un lugar en el Grupo Mundial, posición que ocupa Argentina desde el 2002. En los últimos 14 años, el equipo albiceleste es la primera vez que debió jugar un partido por la permanencia.

Vale recordar el que el viernes Leo había ganado con algunas dudas el primer punto a Botzer en cuatro sets (6-4 3-6 6-2 y 6-1). La serie la igualó Sela ante Berlocq en un partido durísmo también en la misma cantidad de sets (3-6 7-6 2-6 2-6) pero la historia se puso en contra cuando el dobles presentado con la pareja Horacio Zeballos – Federico Delbonis perdió en cinco ante Jonathan Erlich y Andy Ram 3-6 6-3 1-6 6-3 y 3-6).