Copa Sudamericana: Belgrano pasó a octavos

En el Mario Alberto Kempes, el “Pirata” superó 2-0 al “Pincha” por el doblete de Claudio Bieler en cuatro minutos. Chocará en octavos contra Coritiba

El Mario Alberto Kempes explotó de euforia con el triunfo 2-0 de Belgrano sobre Estudiantes que le dio el pasaje a octavos de final de la Copa Sudamericana luego de perder 1-0 en la ida disputada en La Plata. Claudio Bieler, en cuatro minutos, anotó los tantos.

Belgrano cargó con la obligación, pero Estudiantes fue el propietario de la determinación durante los primeros 45 minutos en Córdoba. Juan Ignacio Cavallaro avisó con un tiro libre que pasó por arriba del travesaño y Augusto Solari también definió alto luego de una contra que condujo Santiago Ascacibar.

Esa tendencia se estiró por casi una mitad de tiempo más. El Pincha tuvo en los pies de sus hombres la chance de liquidar el pleito desde temprano. Carlos Auzqui quedó cara a cara con Juan Carlos Olave luego de un error en la salida rival. Disparó cruzado y el arquero respondió con creces.

Julián Marchioni tuvo la pelota picando en el punto penal tras una excelence jugada colectiva: Olave otra vez se agigantó.

Los cuatro minutos fatales para los de La Plata llegaron al rato. El peruano Víctor Carillo consideró que Solari interpuso su mano en un disparo de Matías Suárez y le cedió un penal a los cordobeses que Bieler cambió por gol.

La idea de la definición por los penales no tuvo tiempo para formarse: el Taca tomó un largo lateral desde la derecha que cruzó toda el área y definió al gol con una volea.

Quedó tiempo para el suspenso en la última del partido, expulsión de Lucas Aveldaño por una agresión cuando la pelota no estaba en juego. Un cabezazo en el segundo palo casi le da el milagro al Pincha.

Los cordobeses enfrentarán en la llave de octavos a Coritiba, que se quedó con el duelo entre equipos brasileños ante Vitoria, al que venció pese a terminar con un global 2-2. El tanto visitante, en la caída de la ida por 2-1, benefició al equipo de Paulo César Carpegiani.