Coparticipación: el FDT manifestó su rechazo al fallo de la Corte que favorece a la CABA

Gobernadores, legisladores e intendentes oficialistas rechazaron la decisión del máximo tribunal, que favorece al Gobierno porteño en la reasignación de un porcentaje de fondos de coparticipación que realizó el Ejecutivo nacional en 2020.

Varios dirigentes del Frente de Todo(FdT) manifestaron su rechazo al fallo de la Corte Suprema que favorece al Gobierno porteño en la reasignación de un porcentaje de fondos de coparticipación que realizó el Ejecutivo nacional en 2020. 

“La Corte Suprema sacó un fallo millonario ¿El fundamento? Leer la prensa porteña que dice ‘Un fuerte triunfo político de Larreta’ y sobran los análisis. ¿El federalismo? Pulverizado. La Ciudad más rica simplemente se burla. La República? sin vigencia, a las facultades del Congreso…una cautelar y listo!!», publicó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en su cuenta de Twitter. 

En la misma línea se manifestó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien calificó la medida como «inconstitucional» y que «va en contra del federalismo». «Fallar a favor de Larreta significa menos recursos para las provincias y más recursos para la Ciudad más rica de la Argentina que no produce ningún bien, solo brinda servicios económicos, gastronómicos y hoteleros», precisó el gobernador riojano. 

Por su parte, el senador del FdT por la Ciudad Mariano Recalde manifestó: «Llegó el regalo de Navidad de la Corte Suprema para Larreta: más recursos para su campaña electoral». En ese sentido, el legislador remarcó que la resolución, con la que se suspendió la ley 27.606 que fijó en 2,32 por ciento la participación, «sólo beneficia al macrismo». 

A su vez, la senadora del FdT por Mendoza Anabel Fernández Sagasti criticó también en sus redes sociales el accionar del máximo tribunal. «La Corte con este fallo perjudica a Mendoza y a todas las provincias argentinas», dijo la senadora, y agregó irónicamente: «¿Y el federalismo? Bien, gracias», subrayó.