Córdoba: explotó una central de gas

Al menos siete personas resultaron heridas como consecuencia de una explosión de un gasoducto en una central de la empresa de energía EPEC, ubicada en la ciudad cordobesa de Pilar. Además, generó un amplio corte de luz que afecta a varios barrios y ciudades.

Por el estallido, del cual aún se desconocen las causas, debieron ser evacuadas viviendas e instituciones de los alrededores de la planta, entre ellas escuelas cercanas.

Según informó el intendente de Córdoba, Diego Bechis, hay siete heridos con quemaduras de segundo y tercer grados, que serán derivados al Instituto del Quemado, para «poder seguir alojando gente» ante la posibilidad de una mayor cantidad de víctimas.

«No podemos llegar bien hasta dentro de la central; se ha cortado la luz y no funcionan los teléfonos. Es una situación bastante complicada», explicó Bechis.

Por otra parte, el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Osvaldo Simone, aseguró que la explosión ocurrió en unas «cañerías que conducen gas» y dijo que no hay heridos en el interior de la central termoeléctrica.

El jefe de Bomberos de Pilar, René Carabante, dijo que «el fuego es muy grande» y precisó que hay 50 efectivos tratando de apagar el incendio. «Todavía no tenemos una noción de lo que puede llegar a pasar», aseguró.