Córdoba: golpeó a una compañera de su hija

Una nena de 12 años recibió una brutal paliza por parte de la madre de una compañera de clases. La mujer tiene 35 años y llegó a la puerta del colegio Gabriela Mistral, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, cuando los alumnos salían a la calle y la golpeó en público.

Por la denuncia, el fiscal Rubén Caro ordenó la detención de la mujer, embarazada de siete meses, y su traslado al penal de Bouwer. Está imputada por «lesiones leves reiteradas».

Según los dichos de testigos, la madre llegó a la puerta de la escuela acompañada por un hermano y cinco jóvenes más.

Todos atacaron a la alumna cuando salió. La golpiza fue tan dura que la chica quedó descompuesta en el suelo por lo que intervino un servicio de emergencias. Sufrió edemas y escoriaciones varias.

La situación se produce a dos semanas de que siete alumnas de primer y segundo año Colegio Alejandro Carbó agredieran a una compañera de 13 años en la calle, a pocas cuadras de la escuela. En aquella ocasión el ataque fue porque la víctima era «linda» y porque tenía un buen teléfono móvil.

La estudiante había advertido a las autoridades que tenía «miedo» por las amenazas que venía sufriendo. Como la chica no quiere regresar a esa institución ni a otra de la capital cordobesa, la familia decidió que continuara los estudios en Mendoza, donde vive una hermana.