Córdoba: hallaron a la joven perdida en el Cerro Champaquí

María Alejandra Bernabitti, de 30 años, fue encontrada pasadas las 16 de este martes. La joven presentaba algunos golpes según la Policía de Córdoba, con apoyo de bomberos. La joven se había extraviada en el cerro Champaquí de Córdoba desde el pasado domingo.

Las primeras informaciones aseguran que la mujer fue hallada sana y salva pasadas las 16, informó Cadena 3. El domingo último habían realizado la denuncia los montañistas que se encontraban con ella en el cerro. A partir de allí los equipos de rescate de la Policía de Córdoba y miembros del Grupo Especial de Salvamento (GES) buscaban a Bernabitti, cuyo paradero era incierto en el valle de Calamuchita.

La joven se extravió cuando se separó del grupo de unas 20 personas que bajaban del cerro y se dirigían a la localidad de Villa Alpina, a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

Cuando arribaron al lugar de destino advirtieron que Bernabitti no integraba el grupo, por lo que el guía y otros dos montañistas iniciaron un nuevo ascenso al Champaquí en su búsqueda, pero no la hallaron.

El comisario inspector Marcelo Taborda dijo que la última vez que la vieron en la zona Bernabitti fue alrededor de las 15.30 del domingo.