Corea del Norte amenaza con ataques preventivos a bases de EEUU en caso de provocación

«Cualquier provocación política, económica o militar se verá abortada gracias a una respuesta extremadamente poderosa de nuestro Ejército», señalaron en un comunicado.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) lanzará ataques preventivos contra EEUU en caso de una provocación, advirtió este viernes el Estado Mayor del Ejército norcoreano.

«Cualquier provocación política, económica o militar se verá abortada gracias a una respuesta extremadamente poderosa de nuestro Ejército y nuestro pueblo», dice el comunicado difundido por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Como posibles objetivos de ataques preventivos desde el aire, el mar y la tierra, el Estado Mayor menciona las bases militares de EEUU en Corea del Sur y la residencia del presidente surcoreano en Seúl, que «se verán reducidas a cenizas en cuestión de minutos».

La nota recuerda asimismo que los misiles norcoreanos apuntan contra las bases estadounidenses en Japón y en territorio de EEUU.

A su vez, mencionó el portaviones de EEUU Carl Vinson, el cual la semana pasada fue movilizado a aguas cercanas a la península norcoreana.