Corea del Norte sentenció a muerte a Trump

El diario oficial de Corea del Norte, “Rodong Sinmun”, señalaba que el presidente estadounidense, Donald Trump, se merece la pena de muerte, un comentario que tiene lugar tras las críticas del mandatario de la Casa Blanca a la cúpula norcoreana. 

El diario, que califica a Trump como un “viejo esclavo del dinero“, lo acusa de haber “ofendido la dignidad del supremo liderazgo” de Kim Jong-un. “Debería saber que es un delincuente abominable sentenciado a muerte por el pueblo coreano“.

En su discurso ante el Parlamento surcoreano, Trump dirigió una serie de advertencias claras a Corea del Norte, pero no azuzó más la disputa por el programa nuclear. En su discurso de unos 30 minutos resaltó el claro contraste entre una próspera Corea del Sur y una Corea del Norte devastada.

Sin embargo, poco después Trump y la cúpula de poder en Pyongyang intercambiaron comentarios mordaces. El domingo, durante una vista a Hanoi, Trump se preguntó en Twitter por qué Kim lo insultaba llamándolo “viejo” cuando él “nunca” lo calificaría de “bajito y gordo”. 

Corea del Norte había señalado antes sobre el discurso de Trump en Seúl que sus palabras eran “declaraciones desconsideradas de un viejo lunático“. En los últimos meses, las tensiones en la región se han agudizado considerablemente después de que Corea del Norte lanzase varios misiles e hiciese otro test nuclear, violando así las resoluciones de la ONU.