Cornejo anunció la venida del Presidente Macri para la reapertura del aeropuerto

Fue durante la celebración por los 75 años del colegio San Juan Bosco en San Carlos, donde el mandatario realizó una parte de su primario y todo el secundario. Además adelantó un proyecto de ley sobre seguro agrícola y otro proyecto relacionado con los terrenos del ejército.

El Gobernador Alfredo Cornejo visitó el colegio San Juan Bosco de San Carlos, donde realizó una parte de su escolarización primaria y terminó el secundaria. Allí brindó una conferencia de prensa donde anunció la visita del Presidente Mauricio Macri a Mendoza el día 7 de diciembre para la reapertura del Aeropuerto. Aseguró que en diálogo telefónico con el Presidente trató un proyecto para utilizar los terrenos del ejército, más arriba de Campos Los Andes, y hacer un fideicomiso que ayude a esa institución y traiga inversiones a Mendoza.

Luego el mandatario provincial continuó hablando de las acciones que se están tomando en pos del beneficio del departamento sancarlino y el Valle de Uco y destacó que “estamos realizando mejoras para la producción a fin de mitigar los efectos de las heladas, para esto hemos comprado un avión que va a operar en Valle de Uco y queremos poner un seguro agrícola, donde las empresas aseguren por hectárea y el Estado subsidie a los que tienen menos de 50 hectáreas aproximadamente, por eso hemos presentado un proyecto de ley al senado de la provincia, que esperamos se trate antes de fin de año.”

Luego destacó que “actualmente estamos mejorando las funciones del Estado fundamentalmente en lugares más alejados, como es el caso de la educación con el logro de mayor asistencia de los docentes”. Además aseguró que “estamos mejorando subsidios en los colegios secundarios, mejorando la matrícula”.

Respecto de la ampliación del hospital Tagarelli, afirmó que se le pagó a la empresa la deuda dejada por el Gobierno anterior. Luego resaltó que se están “tramitando obras de agua y cloacas, para completar las que se firmaron el año pasado y que nunca se hicieron”.

El acto por los 75 años del Colegio San Juan Bosco

Allí el mandatario, acompañado por sus padres; el intendente de San Carlos, Jorge Difonso; autoridades del Colegio; vecinos y alumnos manifestó su orgullo por volver a “este lugar donde pasé buena parte de infancia y juventud”, aseguró que desde entonces a la fecha han sucedido varios cambios en la escuela, en concordancias con los cambios sociales vividos en la provincia y en el país, pero “lo que sigue igual es que la educación es una herramienta muy importante para la vida y sin duda para la formación de una persona”.

“Dentro de los cambios que se sucedieron”, afirmó el mandatario, “se ha ido dejando de lado el deporte y estoy tratando que se restablezca en la escuela, sumándole el deporte competitivo, como una forma de superación”.

Explicó que acaban de terminar las olimpiadas en Río de Janeiro y la Argentina solo sacó 3 medallas de oro, en tanto 5 países se llevaron 90% de esas medallas. En esos 5 países se practica deporte obligatoriamente y competitivamente en todos los niveles escolares” y destacó que las cosas buenas deben imitarse.

Para finalizar el Gobernador instó a los estudiantes a esforzarse y estudiar para forjarse un mejor futuro.

Posteriormente respondió preguntas de los alumnos sobre su infancia y su trayectoria en la institución y para terminar la visita el mandatario entregó una placa por el aniversario de la escuela.