Cornejo firmó un acuerdo con el ministro de Modernización de la Nación

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Horacio Ibarra, rubricaron un acuerdo marco para avanzar en la reforma y modernización del Estado.

Esta mañana, el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Horacio Ibarra. Allí firmaron un convenio marco de cooperación para implementar en la administración provincial procesos de reforma y modernización del Estado.

En este contexto, el Decreto Nacional 434/2016 aprobó el Plan de Modernización del Estado con el objetivo de construir una administración pública al servicio del ciudadano, en un marco de eficacia, eficiencia y calidad en la prestación de sus servicios, a partir del diseño de organizaciones flexibles orientadas a la gestión por resultados.

Para este trabajo, se tendrán en cuenta los siguientes ejes: plan de tecnología y gobierno digital, gestión integral de los recursos humanos, gestión por resultados y compromisos públicos, Gobierno abierto e innovación pública y la estrategia “país digital”.

Con la firma de este convenio, se reconoce la importancia de implementar en Mendoza las respectivas juridicciones políticas de reforma y modernización del Estado, para garantizar el bien común de todos los ciudadanos.

Su aplicación permitirá a la provincia enriquecer procesos y modelos relacionados con el Plan de Modernización del Estado, y al Ministerio de Modernización, aplicar las experiencias en base a los logros que se obtengan de los distintos gobiernos provinciales.

Las acciones, proyectos y actividades concretas que surjan de este documento tendrán que ser parte de convenios específicos que serán firmados la semana que viene. En estos se fijarán objetivos, tareas a ejecutar, cronogramas de avance y derechos y obligaciones de cada parte.

Este acuerdo marco tiene una duración de cuatro años a partir de su firma y puede ser prorrogado en caso de que se considere necesario.