Cornejo inauguró el nuevo edificio de OSEP en Junín

El proyecto demandó una inversión de $25 millones y favorecerá a 59.663 afiliados de la zona Este. Audio.

Durante la tarde de este martes, el Gobernador Alfredo Cornejo, junto al intedente de Junín, Mario Abed; al director general de OSEP, Sergio Vergara; y la referente de OSEP Junín, Nancy Berrocal, inauguraron el nuevo edificio de la delegación de la Obra Social en Junín.

“Un lugar donde viven más de 40 mil personas, de las cuales unos 9.800 son afiliados a OSEP, necesita un lugar para atención de la salud. Si bien teníamos un lugar alquilado, contar con un lugar propio diseñado específicamente para la atención, es un mejor lugar para un mejor servicio. No hay como tener un lugar cerca de casa para atenderse”, destacó el Gobernador al iniciar su discurso, y agregó: “El objetivo de esta nueva delegación de OSEP es que la usen afiliados de toda la zona. Este edificio se ha levantado casi íntegramente en estos 11 meses de gestión. Es un mérito exclusivo de la gente que está administrando la OSEP, que la recibió en muy malas condiciones, con muchas deudas, pero al igual que en la Provincia, se fue poniendo en marcha”.

Además, Cornejo se refirió al trabajo que se está realizando desde el Ejecutivo con el objetivo de mejorar la administración de los recursos: “Nos preocupa la salud en los lugares más alejados del Gran Mendoza, y es donde más se notan las faltas. Queremos que la alta complejidad esté concentrada en los lugares que podemos prestar esos recursos, y que la gente no se mueva de sus lugares porque eso nos permite administrar mejor esos recursos. De eso se trata todo lo que estamos haciendo en Mendoza. Estamos satisfechos por estos once meses pero también nos sentimos en falta porque sabemos que los recursos se pueden organizar aún mejor, pero tengo la esperanza de que vamos a ir mejorando cada vez más”.

Para ejemplificar, el Gobernador citó las mejoras que se han realizado en algunos departamentos: “Creemos que con los mismos recursos se pueden prestar mejores servicios. Ya empezamos en algunos departamentos. En Malargüe teníamos un hospital enorme que no se estaba ocupando. En Las Heras, el hospital Carrillo no estaba ni siquiera amoblado. Lo hemos equipado, con recursos materiales y humanos, hemos redistribuidos personal”.

Al finalizar, el mandatario destacó que “estamos satisfechos por estos once meses pero también nos sentimos en falta porque sabemos que los recursos se pueden organizar aún mejor, pero tengo la esperanza de que vamos a ir mejorando cada vez más”.

El nuevo edificio de OSEP Junín

OSEP cuenta con un nuevo edificio en Junín, ubicado en Avellaneda y Luis Marcó. La construcción de la estructura edilicia total con mobiliario incluido tuvo un monto de obra de $ 25 millones aproximadamente.

La nueva sede de OSEP tiene una superficie cubierta de 877m² y se destinará para los siguientes servicios:

Kinesiología
Medicina Laboral
Laboratorio Bioquímico
Medicina de Familia
Pediatría
Odontología
Estimulación Temprana
Fonoaudiología
Programas Preventivos
Psicología
Nutricionista
Prof. de Educación Física
Afiliados en la zona este que se verán beneficiados con la nueva sede

San Martín: 26.971 afiliados
Rivadavia: 14.462 afiliados
Junín: 8.750 afiliados
La Paz: 4.300 afiliados
Santa Rosa: 5.180 afiliados
Zona Este total: 59.663 afiliados

Total provincial de afiliados: 387.505 afiliados