Cornejo: “Mendoza crecerá con un Estado ordenado, eficaz y con fuerte autoridad política”

En la inauguración de la ampliación de la planta de la empresa de etiquetas autoadhesivas Adhepel, en Guaymallén, Alfredo Cornejo destacó el gesto positivo para el sector privado que implica la disminución de cargas impositivas obtenido hoy en la Legislatura.

El primer mandatario agradeció la inversión de la empresa Adhepel en Mendoza. “Una inversión puramente privada que se hace porque hay esperanzas en el país y en la provincia, porque hay un cambio de ciclo político”, expresó.

Cornejo recordó que Mendoza ha tenido altibajos y no ha sabido sostener su crecimiento porque se han cometido errores en materia económica. “Nosotros estamos dispuestos a enmendar esos errores y ser serios en los instrumentos de política económica nacional y ser serios en la organización del Estado provincial”, recordó.

El Gobernador reafirmó la idea central de que la actual gestión está en la tarea de control y optimización del gasto público y también de aliviar la carga impositiva de las empresas. La Legislatura provincial acaba de aprobar un proyecto para aliviar cargas fiscales de forma gradual, de forma leve y moderada.

“Esto es un signo que demuestra que es posible bajar la carga impositiva, porque se está optimizando y controlando el gasto”, sostuvo Cornejo.

Optimizar el gasto y mejorar los servicios

Otro de los datos aportados por Cornejo sobre el devenir de la economía en los últimos años es que Mendoza ha duplicado su gasto público -en los últimos 11 períodos fiscales- en porcentaje a su producto bruto geográfico.

“Sin embargo, a pesar de gastar el doble, los servicios de salud, seguridad y educación son peores que hace una década. Esto es producto de una mala administración, que decidimos enmendar con gastos sostenidos”, subrayó.

Uno de los datos centrales ofrecidos hoy en su discurso en la planta industrial de Guaymallén es que luego de 33 años de democracia, “el Estado provincial hoy tiene 4.000 empleados públicos menos”.

“No es porque estemos en contra del empleo público, pero creemos que el sector privado no puede financiar ese gasto con más impuestos y con más endeudamiento caro”, dijo Cornejo.

Oportunidad para el sector privado

El mandatario también se refirió a una de las herramientas fiscales que el Gobierno provincial puede accionar para favorecer al sector privado: el Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

“El fondo hoy presta menos dinero que cualquier sucursal de cualquier banco. Estamos capitalizando esa herramienta para prestar más. También queremos llevar el año próximo la inversión en infraestructura a un 7%, contra sólo el 3% que tuvimos el año pasado”.

Cornejo reafirmó su idea de crecer genuinamente. “Para lograrlo, necesitamos muchas empresas que inviertan. Mendoza crecerá de la mano de un Estado ordenado, eficaz, con orden interno y externo, con mucha autoridad política, y también con un sector privado que apueste a crecer, a endeudarse y a tomar más empleo”, dijo finalmente el mandatario.

La empresa

La planta de etiquetas autoadhesivas Adhepel está ubicada en calle Libertad 1477, de Villa Nueva, Guaymallén.

La empresa está presente en el país desde 1987 y se dedica a la fabricación de etiquetas autoadhesivas con un fuerte vínculo con la industria vitivinícola. Pertenece al grupo austríaco CTI Holding, que tiene además filiales en Italia, España, Colombia y Austria.

Son cien familias las que trabajan en torno a esta empresa que representa tanto la tradición de la impresión de etiquetas de alta calidad en nuestra provincia como la innovación constante de la industria local.