Cornejo participará del foro Argentina to the World

Encabezada por el presidente Mauricio Macri, la actividad que se desarrollará en Buenos Aires del 12 al 14 de septiembre, marca el regreso de la Argentina a los mercados internacionales. Se busca promover relaciones entre sectores públicos y privados que permitan a inversionistas y líderes conocer los atributos de cada sector económico del país.

La 1ª edición del Foro de negocios e inversión en Argentina, Argentina to the World, es una iniciativa pionera puesta en marcha por el presidente Mauricio Macri y organizada por la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Argentina, se llevará a cabo en Buenos Aires, del 12-14 de septiembre de, 2016, con un día dedicado a la Innovación y Emprendimiento, que será el jueves 15.

El Gobernador Alfredo Cornejo participará del Foro junto al titular de ProMendoza, Gabriel Fidel; y a los ministros Martín Kerchner (Hacienda) y Enrique Vaquié (Economía). La actividad busca, entre otros fines, posicionar a nuestro país como un destino atractivo en el mapa de las inversiones internacionales. En esta oportunidad, se podrá mostrar a la provincia de Mendoza como un destino estratégico ante los representantes nacionales e internacionales de los negocios y la política.

El mandatario mendocino, además, participará del acto de apertura y de la recepción que Macri brindará a los asistentes.

El Foro será un hito importante en la aplicación de la reforma de los negocios y la inversión del presidente Mauricio Macri, promoviendo la meta de Argentina de aumentar la inversión extranjera directa (IED) y relanzamiento como una economía emergente significativa. Será como una plataforma para las discusiones, debates, presentaciones de oportunidades de inversión y reuniones de alto nivel entre los líderes empresariales y gubernamentales argentinas y los inversores internacionales y socios, con el objetivo de estimular la economía y la mejora del bienestar de todos los ciudadanos de Argentina.

Entre sus principales objetivos, el foro Argentina to the World busca:

  • Atraer inversión extranjera directa para impulsar el crecimiento económico en la Argentina y potenciar la creación de empleos y oportunidades locales.
  • Compartir los progresos experimentados por la Argentina en su ambicioso programa de reformas económicas.
  • Resaltar las oportunidades en sectores económicos clave y el potencial aún no desarrollado.
  • Identificar fuentes de inversión para alcanzar un crecimiento sostenido e inclusivo.
  • Mostrar al mundo el amplio ecosistema emprendedor argentino y presentar a sus líderes innovadores.
  • Posicionar a la Argentina como un destino atractivo en el mapa de las inversiones internacionales.