Cornejo presentó el nuevo sitio web único del Gobierno y el Centro de Contacto Ciudadano

Tanto el sitio www.servicios.mendoza.gov.ar como el número telefónico 148 se encuentran operando y tienen como objetivo hacer un Estado más inteligente que brinde mejores servicios al ciudadano. 

El sitio www.servicios.mendoza.gov.ar pone a disposición el sitio de internet único de servicios donde el ciudadano puede encontrar de una manera más simple los trámites y más de 300 servicios de toda la Provincia. De este modo, el ciudadano podrá acceder al seguimiento del ticket de trámite ya realizado y a un formulario de consulta.

El Centro de Contactos Ciudadano funciona con tecnología adquirida por el Gobierno de Mendoza, dentro del plan de modernización de la Provincia. Es una plataforma con multicanalidad para Contact Center (Genesys), que permite integrar y administrar la interacción con el ciudadano de forma centralizada, ordenada y con registro de estadísticas en línea.

Esta es una única solución para consolidar la relación con el ciudadano dándole consistencia al servicio que otorga el Centro de Contacto Ciudadano (CCC) del Gobierno de Mendoza. Optimiza los recursos del Estado, ofrece más y mejores vías de contacto: telefónica a través del número 148 que actualmente engloba a los 0800, redes sociales, mensajes de texto, chat en línea, correo electrónico, web y whatsapp.

Durante la presentación, el Gobernador comentó: “Estamos promoviendo un importante cambio y hemos dado un giro conceptual a la web. Está orientada a los servicios, queremos un Estado que preste buenos servicios y ofrezca datos de interés”.

“También hemos unificado la atención telefónica en el número 148 del Contact Center, que ahora centra la atención de todos los 0800, solamente funciona aparte el número de fonodroga y de atención a niños, niñas y adolescentes. Hemos capacitado a 94 personas que son quienes trabajan en este centro “, agregó Cornejo.

Respecto de las innovaciones en tecnología, el mandatario señaló: “La web ahora se puede ver desde los celulares y permite mayor interacción con el ciudadano. Se pueden sacar turnos y hacer seguimiento de trámites mediante diferentes medios como la web, el teléfono y las redes sociales. Estamos haciendo un monitoreo permanente para mejorar aún más y que exista una buena retroalimentación”.

“Nuestro objetivo es atender mejor los servicios estatales. En el caso de Salud, todo este sistema esta conectado con la CUS (Cobertura Universal de Salud). Esto va optimizar recursos y es parte de nuestro concepto de construir un estado más inteligente”, finalizó el Gobernador.

A su turno, el ministro de Gobierno, explicó: “La Provincia de Mendoza está cambiando radicalmente su forma de comunicarse con los ciudadanos. Estamos modificando el acceso a nuestro portal web, esto implica eliminar más de 70 micrositios que tenía la provincia de Mendoza para unificarlos en un solo portal”.

“En el portal se ha trabajado sobre una nueva plataforma tecnológica que nos va a permitir incorporar tecnología –ya estamos previendo la georeferrencia– a la que hizo mención al Gobernador. El portal se ha diseñado de la manera que se puede ver en cualquier aparato, no sólo en una PC sino en teléfono o tablet. Según nuestras mediciones, más del 51% de los ingresos son por ese tipo de aparato”, agregó el funcionario.

Respecto de la mutación del sitio oficial, Garay comentó: “La discusión era un portal institucional o de servicios y optamos por el de servicios. Es decir, el portal lo estamos probando hace ya dos semanas. Ya no hace referencia al organigrama del Gobierno provincial sino a los servicios que brinda el Gobierno. Si comparamos el trimestre del 2015 a este trimestre, el tráfico de datos ha subido más del 150%”.

A su vez, el ministro detalló: “La otra gran innovación es el Centro de Contacto Ciudadano. Este centro significa mutar la forma en que el Estado se contactaba hoy con los ciudadanos, donde dejamos un tradicional centro telefónico para pasar a una plataforma multicanal en donde se va a poder hacer cualquier tipo de reclamo, consulta o pedido al Gobierno de múltiples formas. El número va a ser uno solo”.

“Vamos a poder interactuar por facebook, chat privado de FB, en instagram, chat on-line del portal web, y en cuanto a la comunicación telefónica, hemos eliminado los 0800. En realidad, los vamos a dejar coexistir hasta fin de año. Pero somos la primera provincia que adopta el 148 como número único de canal telefónico. Todos los mendocinos van a poder acceder por ese único número, salvo el 102 y el fonodroga, a cualquier servicio del Estado provincial. Tenemos más de 94 operadores trabajando en este Centro de Contacto; 30 mil comunicaciones telefónicas por día, lo que va a implicar subir eso con la multicanalidad. Esperamos que se duplique”, finalizó Dalmiro Garay.