Cornejo: “Queremos fortalecer nuestra producción y esto debe ser de la mano del Gobierno nacional”

El Gobernador presidió la apertura de la Mesa Provincial de Producción, que se realizó en el Espacio Cultural Le Parc.

Esta mañana, el Gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, y al secretario de Integración de Políticas Productivas de la Nación, Andrés Boeninger, dieron inicio a la Mesa Provincial de Producción. Durante la apertura, el mandatario provincial aseguró: “Queremos fortalecer nuestra producción y esto debe ser de la mano del Gobierno nacional y de los instrumentos que nos brinde”.
Alfredo Cornejo explicó la situación de Mendoza: “Estamos poniendo énfasis en organizar nuestra propia casa, organizar el Estado, hacerlo más eficiente y eficaz”, y puntualizó: “Nos queda pendiente poner en marcha nuestro aparato productivo, que las empresas generen más riqueza y que el Estado esté preparado para la redistribución, pero para eso tenemos que crecer y lo estamos haciendo”. Finalmente, el Gobernador indicó que “nuestra agenda debe ser regional atendiendo las situaciones de cada lugar”.
Al respecto, Vaquié comentó: “Ninguna provincia puede crecer si no generamos empleo privado en blanco, y partir de eso festejamos las medidas nacionales para pymes”. Y agregó: “Las perspectivas para Mendoza son favorables. Pertenecer a la alianza del Pacífico y la vinculación con el Atlántico nos posibilita un gran crecimiento económico”.
Esta iniciativa, que se realizó en el Espacio Cultural Le Parc, se enmarca en el Programa Agenda de Desarrollo de la Nación y busca coordinar entre los gobiernos nacional y provincial las políticas productivas, propiciando el intercambio que acerque las problemáticas productivas priorizadas para definir, con mayor concreción, las herramientas a utilizar para superarlas.
Luego de la apertura institucional, se realizaron mesas de trabajo para distintos sectores, como metalmecánico, nodos productivos y compras inclusivas, integración productiva, financiamiento, pymes D, energías renovables, emprendedores y empresas de triple impacto, cámaras empresariales, parques industriales, consultorio de empresas, agroindustria, programas de empleo, audiovisual, biotecnología, comercio interior, mejora de procedimientos para el sector vitivinícola y madera.
Firma de convenios

En el transcurso del día se firmaran varios convenios. En primer lugar, se rubricará un acuerdo con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entre Pablo García, titular del banco, y Sergio Moralejo, director del Fondo para la Transformación y Crecimiento de Mendoza (FTyC).
Otro de los convenios serán para promover el PAC Audiovisual, con Carolina Castro, subsecretaria de Gestión y Política Pyme del Ministerio de Producción la Nación, y Marcelo Ortega, presidente de la Asociación Film Andes.

Luego se firmará un acta acuerdo para el fondeo del Programa 1 + 1 entre Alfredo Marseillán, subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación, y Enrique Vaquié. Y, finalmente, entre el Javier Ibáñez, titular del INTI, y Jorge Fernando Bottino, de Electromecánica Bottino Hnos. SA, se rubricó un convenio marco.
Por su parte, Sergio Drucaroff, subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, entregará certificados a diez pymes que accedieron al Programa Pymes D del Plan Nacional de Diseño.