Cornejo recibió a representantes de la CAME

El Gobernador se comprometió a respaldar un anteproyecto de ley elaborado por la CAME que beneficia a las economías regionales.

El gobernador Alfredo Cornejo recibió, en Casa de Gobierno, a representantes de todo el país de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) y a la Federación Económica de Mendoza (FEM). El fin del encuentro fue la firma de un convenio a través del cual el Gobernador se comprometió a respaldar el anteproyecto de ley elaborado por CAME, con la colaboración de la FEM, denominado “Régimen de Promoción de las Economías Regionales”.

Participaron de la actividad el vicepresidente del área de Economías Regionales, Raúl Robín; el presidente de la FEM, Adolfo Tripodi, y los diputados nacionales por el Frente Cambiemos, Susana Balbo y Luis Borsani. El representante de la CAME le agradeció al Gobernador el apoyo brindado a través de los legisladores de Cambiemos, como también el de Enrique Vaquié, ministro de Economía,Infraestructura y Energía.

“El proyecto está orientado a generar condiciones estables de desarrollo para las economías regionales, que son las principales tomadoras de mano de obra del campo y que necesitan de un desarrollo industrial que se efectivice en el ámbito mismo donde se realizan las producciones”, señaló Robín.

Justificó la elaboración del anteproyecto al expresar que “son las economías de cultivos intensivos, que a veces demoran 10 años en producir y que aunque tienen producción de excelencia, no reúnen las condiciones de rentabilidad que les garanticen desarrollo y continuidad. Por ello hemos desarrollado este proyecto entre más de 400 entidades orientado a generar condiciones permanentes de apoyo al desarrollo”.

Por su parte, el Gobernador indicó que “es un proyecto que va a ayudar a salir de la problemática a varias empresas de la provincia que están quedando fuera del mercado por problemas de competitividad”.

Cornejo aclaró que “el convenio no está focalizado en una sola provincia sino que incluye a todas las pymes de las diferentes regiones. Esto era algo que habíamos propuesto en campaña cuando dijimos que íbamos a gestionar leyes diferentes según la actividad y la economía regional. Esta ha sido una reunión muy positiva no sólo para Mendoza sino también para el resto de las provincias”.

“Régimen de Promoción de las Economías Regionales”

Se trata de un anteproyecto de ley que permitirá un rediseño de la estructura normativa, regulando aspectos de vital incidencia en un proceso de inversión del capital, como el acceso a créditos y reducción impositiva, que acorten las enormes desventajas competitivas respecto de la Pampa Húmeda.

La iniciativa propone una reparación histórica de las producciones primarias de las provincias que integran el NOA, NEA, Cuyo y la Patagonia, ya que evidencian un menor grado de desarrollo y los índices más débiles en las estadísticas que dan cuenta de su realidad económica, productiva y social, entre otros aspectos, explicaron desde la CAME.

El proyecto fue presentado recientemente por CAME al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Buryaile, y tiene el respaldo de los gobernadores de San Juan, Jujuy, Córdoba, Salta, Entre Ríos y Mendoza.