Cornejo recorrió las instalaciones del Hospital Carrillo

Dijo que está equipado con más servicios e instalaciones. Hizo un llamado a la población del Gran Mendoza a concurrir a ese centro asistencial.

El Hospital Carrillo hoy está funcionando en toda su capacidad. Eso se concluye de los dichos del Gobernador Alfredo Cornejo, quien esta mañana recorrió las instalaciones, acompañado por el titular de la cartera de Salud, Rubén Giacchi; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, y el director del hospital, Diego Irigo, entre otros funcionarios.

“El equipo de Salud tiene la instrucción mía de recorrer cada uno de los hospitales y centros de salud para ver todas las deficiencias, que son muchas, verificar los servicios que se están prestando y ver cómo se están prestando”, dijo el primer mandatario contextualizando su visita.

“Este hospital fue inaugurado hace buen tiempo y ha estado muy subutilizado. Durante este corto tiempo hemos agregado muchísimos servicios, básicamente de pediatría. Salas que no estaban ocupadas han sido ocupadas con el objetivo de descomprimir el Notti pero también con el de prestar un mejor servicio en otras especialidades”.

Y remarcó, dirigiéndose a toda la comunidad del Gran Mendoza: “No sólo queremos que sea utilizado por la gente de Las Heras sino también por todo el conjunto de los habitantes del Gran Mendoza. Es un hospital que ahora tiene más servicios y se puede consultar y hacer uso de sus equipamientos e instalaciones”.

Sobre el hospital

“Estamos satisfechos con lo observado, pero atentos a mejorar la atención y guardia y organizar mejor los recursos edilicios que tenemos. El personal se ha manejado de manera correcta, dadas las condiciones en las que se encontraban”, dijo Cornejo.

En cuanto a las instalaciones, el Gobernador explicó que en el Carrillo hay dos salas de parto de una envergadura que no existen en el sector privado. “Tenemos tres salas de cirugía con un equipamiento de primer nivel, muy caro, y que se encuentran operando”, completó.

Para concluir, dijo que aspira a contar con el servicios de cirugía pediátrica “para seguir descomprimiendo el Notti y para mitigar la falta de infraestructura del Gran Mendoza para temas pediátricos”.

Compras

A propósito de un tema tan sensible como es el de las compras de insumos, el primer mandatario explicó que se ha cambiado la tradicional Ley 6015, que estaba desde el gobierno de José Octavio Bordón, que regía la administración de los hospitales.

“Estamos poniéndolo en funcionamiento. Las compras grandes las hemos centralizado en el Ministerio de Salud y las compras chicas las dejamos a disposición del propio hospital. Creemos que así es más eficiente. Ante la oferta que se tiene, es conveniente comprar centralizadamente. De esta manera se consiguen mejores precios para realizar los gastos más fuertes. Hoy hay tecnología para centralizar esa logística y hacerla más eficiente. Vamos en un paulatino mejoramiento de los servicios de salud gracias a esta centralización”, enfatizó el Gobernador.