Cornejo y Triaca firman convenio para sostener el empleo agrario

El Gobernador se reunió esta tarde con el ministro de Trabajo de la Nación. El acuerdo beneficiará a 7.500 trabajadores del agro.

El Gobernador Alfredo Cornejo mantuvo mantuvo esta tarde una reunión en Buenos Aires con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en la cual se firmó un convenio para los trabajadores del agro y el pago de un seguro de desempleo por parte de la Nación.

Luego del encuentro, Martín Arregui, director de la Empleabilidad para Trabajadores con Discapacidad, expresó: “Hemos puesto toda nuestra atención en el tema agrícola, ayudando a siete mil quinientas personas durante cuatro meses y además hemos decidido continuar con el programa Buena Cosecha, que es el acompañamiento a los chicos mientras los padres trabajan en los cultivos”.

Alfredo Cornejo con Triaca en ministerio de trabajo

Para finalizar, el funcionario nacional comentó: “En un mes queremos firmar convenios para la formación profesional de educación, el objetivo es trabajar en conjunto las organizaciones sociales, la Nación, las provincias y los municipios para optimizar los recursos que tenemos”. En este encuentro también participó Miguel Ángel Ponte, secretario de Empleo.

Este acuerdo que involucra a Mendoza con la Nación es de gran ayuda para los lugares agrarios, como los oasis del Valle de Uco y del Este, entre otros, y desde el Gobierno provincial se está trabajando en conjunto con los intendentes de todos los departamentos para la generación de empleo en los sectores involucrados.