Crece la imagen negativa de Macri en año electoral y preocupa al oficialismo

Cae su imagen positiva y crece la negativa, casi seis de cada diez argentinos considera que gobierna para los ricos y la mitad considera que su economía personal empeorará.

A meses de las elecciones legislativas, las encuestas comienzan a darle negativo a Mauricio Macri y generan preocupación en el oficialismo. Es que, según un sondeo de las consultoras Managment & Fit y del Grupo de Opinión Pública publicado por Clarín, la imagen positiva del Presidente el último mes fue del 38,4% y la negativa del 33,8%, índices afirmativos que van a la baja. Peor es la situación cuando se miden las expectativas, allí la imagen negativa del Jefe de Estado es del 52,9% contra el 44,21% de la positiva.

Luego de los tarifazos, de la inflación, de los despidos y la pérdida del poder adquisitivo, entre otros factores, el panorama es más áspero para el Gobierno nacional y esto se refleja en una polarización en torno a la gestión macrista, que es aprobada por el 44,8% de los ciudadanos pero desaprobada por el 43,2%.

Sin embargo, un aspecto que se despegó y parece no tener freno, es la concepción de que el Ejecutivo gobierna para los ricos, así lo considera el 57,46%, contra el 31,4% que cree que lo hace para todos.

Quien sí ha mantenido una imagen positiva luego de su primer año de gestión fue María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense que fue muy cuidada en 2016. Según Managment & Fit posee la aprobación del 48,5% y la desaprobación del 22,5% y según Grupo de Opinión Pública, su imagen positiva es del 56,47% contra el 39,5% de la negativa. Por eso su figura será central en las elecciones legislativas de este año.

En cuanto a las principales preocupaciones de los argentinos, la lista sigue liderada por la inseguridad, con el 34,5%, seguida por la inflación, con el 21,1%. Además, las expectativas de mejora de la economía personal no son buenas, así lo considera el 46,9% de los encuestados que considera que su situación empeorará en los próximos meses.