Crece la tensión: la Justicia rechazó el hábeas corpus y Milagro Sala

La Justicia rechazó hoy el hábeas corpus y confirmó así la detención de la militante jujeña, Milagro Sala. El juez Gastón Mercau, quien lleva adelante la causa por la que se encuentra detenida Milagro Sala, imputada por “instigación a cometer delitos y tumultos», rechazó esta noche el hábeas corpus presentado ayer por sus defensores, el cual solicitaba la liberación inmediata de la dirigente ya que se consideraba la diputada del Parlasur «no cometió ningún delito».

“Nos acaban de notificar solamente el rechazo del hábeas corpus y no conocemos los fundamentos, recién lo sabremos mañana a primera hora”, dijo a Télam Luis Paz, defensor oficial de la dirigente social Milagro Sala. El letrado aclaró que queda por presentar un recurso de excarcelación y ratificó: “Vamos a seguir trabajando en el expediente principal a ver si en esta semana podemos resolver la situación de libertad de Milagro”.

Más temprano, el abogado de la organización Tupac Amaru, Luis Paz, aseguró hoy a CN23 que no existen pruebas para la detención de la dirigente social: «Lleva 48 horas de detención en una causa política, puesto que los elementos que hay en el expediente no justifican esta detención arbitraria e ilegal que está promoviendo el gobierno de Gerardo Morales».

El abogado señaló que detrás de esa detención existe intencionalidad política por parte del gobierno de Morales. «Los jujeños y los tupaqueros tenemos conocimiento de la generación de odio a los trabajadores de la Tupac Amaru orquestados por el gobernador y el gobierno nacional actual», remarcó Paz.