Créditos para emprendedores locales

“Se aprobaron más de 880 créditos destinados a emprendedores de toda la Provincia”.

 

 

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Promoción PyME entregó esta mañana $456.814 en micro créditos para emprendedores de Rivadavia, Lavalle, Las Heras, San Martín, Malargüe, La Paz, Junín, Guaymallén, Godoy Cruz y Capital.

Esta iniciativa está enmarcada en la línea de crédito $15 mil, destinada a la compra de activos fijos y/o capital de trabajo que priorice los micro-emprendimientos

Respecto a este financiamiento, desde el año 2010 hasta la actualidad, se han aprobado 884 créditos, destinados a emprendedores de toda la Provincia, de los cuáles se han monetizado 780, o sea el 88%. De los 780 créditos monetizados, el 75% se encuentran actualmente trabajando y generando empleo.

Se ha distribuido en la Provincia $9.767.069,87 en créditos, de los cuales el 35%, corresponden a recursos obtenidos del recupero de fondos, a través de las cobranzas.

Respecto a la línea, Carricondo señaló “actualmente es la única herramienta en el sistema financiero de la Provincia al alcance de los pequeños emprendedores, siendo uno de los principales instrumentos de gestión para los Municipios”.

Para la implementación de este financiamiento se capacita a técnicos de toda la Provincia, pertenecientes a las áreas de Desarrollo Económico de cada uno de los Municipios, en las temáticas de gestión crediticia, formulación y evaluación de proyectos.