Crimen del country: los audios del maltrato

Claudia Schaefer, la mujer de 44 años que fue asesinada por su marido Fernando Farré en elcountry Martindale, grabó varios audios para evidenciar las continuas agresiones que sufrió antes de ser apuñalada por el empresario, el 21 de agosto.

En una de las conversaciones, se escucha a Schaefer: «¿Te sentís bien con lo que estás haciendo; te sentís bien con cómo los estás tratando a los chicos y cómo me estás tratando a mí; te hace bien Fernando; te das cuenta de lo fuera de contexto y lo mal que estás psicológicamente; te das cuenta del daño que estás generando; por qué no te vas a dormir?Dejá de tirar veneno. Terminá de ser agresivo con los chicos«.

Y el empresario le responde a la mujer: «No soy agresivo con los chicos, que maduren, que maduren. La vida no es una joda. Que se pongan a estudiar. Y vos vení y hacé los deberes con ellos. Aprendé a ser madre”.

Otro de los audios, que fueron publicados por el sitio Día Político, fechado el 6 de agosto, se escucha a Farré. «Sos una montaña de ropa carenciada, que las 20 lucas las tirás en perfumes cuando podrías pagar la educación de tus hijos que la tengo que pagar yo», le dice a Schaefer.

En la tercera de las grabaciones, en una conversación telefónica, se escucha al empresario «aclarando las cosas» después de un episodio de violencia física contra su mujer: «No fue tan grave», le dice.

«Fernando, ¿cómo no fue grave? Me agarraste del pelo, me tiraste contra el sillón, me pusiste tu rodilla en la cabeza, me apretaste para sacar un celular de la mano. Me lastimaste, me reventaste las cervicales, me dejaste la cara marcada. Todo delante de los chicos», reclama la víctima.

Schaefer fue asesinada el 21 de agosto por la mañana por Farré en el country de Pilar, cuando fue a retirar con dos valijas sus pertenencias de la casa que alquilaba el matrimonio. Ocurrió en el marco de un divorcio conflictivo y luego de que ella lo denunciara por violencia doméstica ante la Oficina de la Corte Suprema.

Cuando la mujer fue al dormitorio a recolectar su ropa, Farré cerró la puerta del vestidor con llave y la atacó con dos cuchillos que había tomado de la cocina.

La autopsia reveló que Schaefer murió degollada y que el ataque fue con tal saña que su cuerpo presentaba un total de 74 lesiones, la mayoría punzocortantes y algunas incluso provocadas post mortem.