Crisis inmigratoria: Italia rescató a 6.100 personas en el Mediterráneo

En las últimas 48 horas fueron rescatados de las aguas del Mediterráneo unos 6.100 inmigrantes y se encontraron 14 cadáveres, uno de ellos de una mujer embarazada de unos 25 años, informó este domingo la guardia costera de Italia.

Unas 400 personas fueron rescatadas hoy en misiones de la guardia costera italiana, la agencia europea Frontex y organizaciones no gubernamentales alemanas, que se sumaron a los 20 operativos de ayer en lo que rescataron a unos 2.400 sobrevivientes y se recuperaron siete cadáveres.

En tanto, el viernes pasado, hubo otras 24 misiones con 3.300 rescates personas y se hallaron siete muertos, consignó la agencia de noticias DPA.

Esta madrugada llegaron al puerto de Nápoles, 463 refugiados y el cadáver de la mujer embarazada, citaron fuentes del Ministerio del Interior italiano y, según reportó la agencia Ansa, se estima que unos 3.300 migrantes desembarcarán en cinco puertos de Sicilia en las próximas 24 horas.

Decenas de miles de personas intentan cada año huir de la miseria y los conflictos armados en sus países cruzando el Mediterráneo con dirección a Europa, sobre todo a Italia y, de acuerdo a los cálculos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va del año murieron 3.650 personas.

En los últimos tres años murieron ahogados 10 inmigrantes o refugiados por día, en su fallida travesía hacia Europa.

Desde comienzos de año llegaron a Europa más de 300.000 personas vía Mediterráneo, informó hace pocos días en Ginebra un portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).