Cristina acusa al Gobierno de fracturar a la oposición para implementar el ajuste

«El presidente es más de spot publicitario que de gestión», dijo

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández, afirmó ayer en el marco de la campaña que el Gobierno «busca construir la figura del enemigo interno» y que además tiene la «necesidad de que no haya voces que denuncien lo que pasa» y precisó además que se «pivotea sobre la mentira, la fractura social y la división de la oposición política».

“Estamos ante un Gobierno que quiere construir la figura del enemigo interno”

«Estamos ante un gobierno que quiere construir, como en los viejos tiempos de la Doctrina de la Seguridad Nacional, la figura del enemigo interno que tiene características: peronista kirchnerista», señaló la exmandataria quien señaló que la gestión del presidente Mauricio Macri cuenta con «un blindaje mediático total», al tiempo que denunció que se busca el «ahogo financiero de los medios con voz disidente».

En una entrevista a la radio AM750, Cristina afirmó que «el Gobierno necesita la fractura social y la división política de los que son opositores para ejecutar su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre».

También hizo mención al ataque que varios encapuchados llevaron a cabo en la noche del miércoles contra la comunidad mapuche de Vuelta del Río, lindera a la Pu Lof Cushamen, sobre el que dijo que «uno se levanta todos los días con algo brutal» y agregó que cuando vio «las fotos de las casas incendiadas» pensó que todo «tiene que ver con todo» y recordó varios hechos represivos de las últimas semanas .

En tren chicanero, la líder de UC dijo: «Tenemos un presidente más de spot publicitario que de gestión», agregó que en el Gabinete nacional «el único que trabaja todo el día» es el ministro de Finanzas, Luis Caputo, que, según precisó, «está todo el día emitiendo deuda»; y agregó que «como los demás (funcionarios) no trabajan, trabaja el que tiene que salir a buscar plata para financiar y está todo el día emitiendo deuda».

En cuanto a las denuncias judiciales en su contra, las atribuyó a que no fue «un dispositivo del verdadero poder» del país, que adjudicó a las corporaciones económicas y aseguró que si por el contrario hubiese apoyado la flexibilidad laboral o la continuidad del sistema de AFJP no estaría ante esta situación.

En esa línea, no descartó que quieran expulsarla del Senado en caso de ganar una banca en las elecciones porque, según dijo, «de este gobierno se puede esperar cualquier cosa».

Por otra parte, consideró como un «disparate mayúsculo» las declaraciones de la diputada Elisa Carrió acerca de que al fiscal Alberto Nisman «lo mató» su gobierno y calificó esas declaraciones como una «inmensa bomba de humo» para ocultar el caso por la desaparición de Santiago Maldonado.

Cristina señaló también que «Macri es presidente hasta el 2019» y aseguró que «necesitamos en el 2019 voces que tengan la visibilidad para disctutir estas políticas» del oficialismo.

«Necesitás visibilizar las políticas frente a la sociedad», remarcó Cristina, quien luego se preguntó: «¿A vos te parece que después de toda una vida uno puede ir a pelear por un sillón o una banca? Yo estoy peleando por un proyecto de país», concluyó diciendo.

  • Pichetto, cada vez más lejos de la ex mandataria

El presidente del bloque de Senadores del PJ-FPV, Miguel Pichetto, volvió a marcar diferencias con la ex presidenta Cristina Fernández. El legislador disertó sobre los desafíos del peronismo ayer en el Hotel Castelar, invitado por el Movimiento 21, un espacio que integran Humbreto Roggero, Oscar Lamberto, Aldo Pignaneli, Jorge Remes Lenicov, Juan José Tufaro, Miguel Ángel Toma y Eduardo Camaño, entre otros.

Allí, acusó a Cristina de haber armado un “espacio ideológico de izquierda”, una construcción política que, a su entender, fue “una decisión política que implica el alejamiento del peronismo”.

“No tengo ningún rencor, he formado parte de su gobierno, he actuado con disciplina como integrante de un partido pero creo que la construcción de un partido político en una sociedad democrática no es un hecho menor y ese espacio debería tener un correlato en el proceso de construcción legislativa”, dijo el senador al ser consultado sobre la posibilidad de que la ex mandataria se sume a su bancada después del 10 de diciembre.