Cristina denunció que el Gobierno busca criminalizar a los jóvenes

Fuerte apuesta al voto juvenil durante un acto en Ensenada

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC) Cristina Fernández instó ayer a los jóvenes a no dejarse «intimidar» por nada, ni nadie, les pidió que no permitan que les «precaricen» la cabeza y advirtió sobre la necesidad de crear un modelo de país cuyo eje central sea el trabajo.

“Cuando te dejás precarizar el estudio y el trabajo, te terminan precarizando la cabeza”

as palabras de la expresidenta fueron vertidas en un acto por el Día del Estudiante, celebrado en la localidad de Punta Lara.

«No se dejen intimidar por nada, ni por nadie. Que nadie pretenda tener en Argentina jóvenes callados, sumisos y anestesiados. Que nadie los intimide, ni los haga callar la boca. Que no los engañen o confundan», pidió una Cristina enérgica, acompañada sobre el escenario por el intendente de Ensenada, Mario Secco y por su compañero de fórmula, Jorge Taiana .

En otro tramo, la ex presidenta se refirió a la toma de los colegios en el marco de la polémica reforma educativa impulsada desde el gobierno porteño: «No se dejen asustar pero tampoco se dejen provocar, porque los van a provocar, van a querer que cometan errores, van a apuntar a criminalizar a los jovenes, a los que piensan diferente, a los que piensan», les advirtió, al tiempo que agregó que «cuando pibes como ustedes hablan, piensan y se evidencia que estan preparadas para discutir, entonces se enciende en ellos la alarma».

«No dejen que les digan que son el futuro, no, ustedes son el presente y como tal opinan sobre el presente y demandan» cosas sobre un presente «que no nos gusta, que nos parece injusto, donde te quieren cambar los planes de estudios sin que vos puedas opinar».

Les pidió además que no se dejen precaricarizar «la vida y el trabajo» porque «cuando te dejás precarizar el estudio y el trabajo, te terminan precarizando la cabeza y el pensamiento».

«Ustedes están preparados, son adolescentes que discuten de leyes, que conocen los reglamentos, que le refriegan a los funcionarios los artículos , han sido educados en una Argentina a la que me enorgullesco de haber presidido. En la etapa más democrática y libertaria de la que se tenga memoria en las últimas décadas», subrayó.

La ex mandataria, quien hasta el 22 de octubre próximo se dedicará a recorrer a razón de un municipio del conurbano por día, afirmó que desde UC aspiran a «volver a costruir el país de los sueños y de los ideales».

Sobre un escenario levantado de espaldas al río, Cristina dijo que «lo que estamos viviendo hoy es una pesadilla para muchísimos argentinos que han visto caer su nivel de vida, sus ilusiones, su trabajo y su familia», y señaló que desde el Gobierno «han convencido» a una parte de la sociedad «que tenían demasiado y que estaban mal acostumbrados».

Finalmente, la exjefa de Estado advirtió sobre la necesidad de un modelo de país donde lo «central sea el trabajo» porque «las primeras víctimas de los índices de desempleo que no paran de subir, son ustedes los jóvenes y las mujeres».

  • Taiana confía en ampliar la diferencia en octubre

El candidato a senador por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, se mostró ayer confiado en la “posibilidad cierta” de que ese espacio pueda ganar las elecciones en octubre y, para ello, reconoció que esperan sumar “más votos peronistas” que en las PASO.

“Tenemos la posibilidad cierta de ganar, de repetir la elección y ampliarla”, sostuvo Taiana, y agregó que “la interna peronista se resolvió en octubre”.

El segundo candidato de la lista que encabeza Cristina Fernández insistió que solamente “un tercio” del electorado “apoya” al Gobierno y que “con ese tercio quieren seguir dividiendo a la oposición y así continuar gobernando”.

En referencia a la disputa entre Unidad Ciudadana y Cumplir, el espacio del candidato Florencio Randazzo, Taiana sostuvo que “tenemos posibilidades de sumar votos peronistas porque la interna peronista ya se resolvió en las PASO”.

“Lo que quedó claro es que el pueblo peronista mayoritariamente está detrás de Unidad Ciudadana”, advirtió.