Cristina dijo que hubo «un brutal ajuste»

La expresidente Cristina de Kirchner consideró que en el Gobierno de Mauricio Macri «hubo un ajuste brutal e innecesario» que «ha bajado el nivel de la calidad de vida». Además, pidió a la Justicia una auditoría para la obra pública.

«Creo que estos nuevos pobres es producto de las políticas que se han aplicado. Hubo un ajuste brutal e innecesario», expresó en su primera entrevista tras dejar la presidencia, en diálogo con C5N. Sin embargo, descartó «hacer un inventario de pobres» y aseveró que «hay un notorio nivel bajo en la calidad de vidsa de los argentinos».

Sobre las críticas que apuntan a que los gobiernos del kirchnerismo tuvieron responsabilidad en la situación actual de la economía, replicó: «Dejamos un país capitalizado y sin deuda prácticamente. Ver todo esto me da mucha pena». «No voy a hacer lo que hicieron conmigo. Yo no quiero que le vaya mal al Gobierno porque no quiero que le vaya mal a la gente», confesó.

Se refirió al escándalo de los u$s 9 millones del exsubsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López y dijo que lo sintió como «una trompada en el estómago». «Hay que hacer una auditoría para establecer si hubo sobreprecios en obra pública», pidió a la Justicia.