Cristina encabezará una entrega de premios a científicos

La Presidenta encabezará esta tarde el acto de entrega de Premios Houssay y compartirá videoconferencias con Córdoba, Tucumán, Santa Cruz y con la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, con el propósito de dejar inauguradas distintas obras, según se informó.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional y otras autoridades, así como representantes empresarios, gremiales y sociales e invitados especiales.

Entre los científicos distinguidos se encuentra el doctor Gustavo Politis, un arqueólogo y doctor en Ciencias Naturales, profesor de las Universidades Nacionales de La Plata y del Centro, adjunto de la cátedra de Arqueología Argentina.

A continuación, mantendrá una videoconferencia con el gobernador de Tucumán, José Alperovich y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, para dejar inaugurado un centro de referencia para lactobacilos del Conicet, con el propósito de optimizar recursos humanos, la formación de nuevos profesionales especializados en el área de microbiología y biotecnología de baterías lácteas.

Poco después mantendrá otra videoconferencia con los ministros del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo y de Defensa, Agustín Rossi, que compartirán un acto con la jefa de Estado desde la ciudad cordobesa de Río Tercero, donde dejarán inaugurado un sector de la Fábrica Militar de esa ciudad para la provisión de vagones ferroviarios.

Además, la Presidenta junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, establecerán contacto con la ciudad de El Calafate, donde el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a los gobernadores de Misiones, Maurice Closs, y de Santa Cruz, Daniel Peralta, presentarán un nuevo servicio de Aerolíneas Argentinas que conectará directamente las Cataratas del Iguazú con los Glaciares.

Además, mantendrá otra videoconferencia con la ministra de Industria, Débora Giorgi, que presentará desde la ciudad de Campana un proyecto productivo para desarrollar una aplicación en fibra de carbono para máquinas agrícolas al fabricar los primeros y únicos barrales con este material que existe en el mundo.

La misma está a cargo de la empresa “King-A gro” ubicada en el Parque Industrial de esa ciudad y única en Sudamérica y primera en el mundo en desarrollar una aplicación en fibra de carbono para máquinas agrícolas.

Esta empresa, a través de un acuerdo con John Deere, proveerá de esta tecnología en forma exclusiva para que la marca global la comercialice en sus pulverizadoras en todo el mundo.