Cristina es candidata: irá con Jorge Taiana por Unidad Ciudadana

La expresidenta finalmente firmó su postulación, secundada por el excanciller y dirigente del Movimiento Evita, Jorge Taiana. A las 19.15 el flamante candidato ingresó al Instituto Patria junto a Daniel Scioli para firmar su postulación.

La ex presidente Cristina de Kirchner será candidata a senadora nacional por el frente de Unidad Ciudadana, junto con el excanciller Jorge Taiana. Como se esperaba disputará las elecciones por fuera del partido justicialista, luego de que naufragara la intención de concretar una lista de unidad con Florencio Randazzo.

En enigma se mantuvo toda la tarde con llamadas y reuniones de último momento. Finalmente el segundo lugar de la lista de senadores nacionales irá ex canciller Jorge Taina, quien dejó el Movimiento Evita enfrentado con la conducción luego de que el partido decidiera apoyar la candidatura de Florencio Randazzo.

Según  informaron fuentes allegadas a Cristina el armado de las listas tiene como objetivo lograr una diversidad y pluralidad de miradas. La mitad de los candidatos son mujeres y en los primeros puestos hay una economista, para poner en el centro del debate la las finanzas del país, luego un científico que representa el una alternativa desarrollista al actual modelo económico neliberal. Lo siguen en representación los sindicalistas, que están a partir de cuarto lugar, donde muestra un lineamiento con uno de los sectores mas golpeados desde que asumió Mauricio Macri, los trabajadores.

Cristina deberá enfrentar en las elecciones al oficialismo encabezado por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich y al diputado Sergio Massa. Además, en la carrera se encuentra su ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, quien también ratificó su candidatura.