Cristina Fernández fue recibida por una multitud de militantes

La ex Presidenta llegó desde El Calafate. El avión aterrizó a las 21.48, de anoche, en Aeroparque, donde la recibieron miles de personas. Pasará la noche en su departamento de Recoleta. El miércoles declarará por la causa «dólar futuro».
Cristina en Aeroparque

Cristina en Aeroparque

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a Buenos Aires para presentarse el próximo miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la citó a declaración indagatoria por la venta de dólar futuro realizada por el Banco Central durante los últimos meses de su mandato.

Más temprano, unas 300 personas se congregaron en torno a la residencia de la ex presidenta en El Calafate para despedirla a pocas horas de su viaje a Buenos Aires, donde la aguardó un importante operativo de seguridad implementado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Cristina salió de su casa a las 18.10 y, rodeada por una caravana, fue acompañada hasta el aeropuerto de esa localidad santacruceña. La ex mandataria aterrizó a las 21.48 en Buenos Aires y salió por la puerta principal del Jorge Newbery, donde la esperaba una multitud de militantes. Y se dirigió hacia su departamento en Recoleta, donde pasará la noche.

A la tarde, un nutrido grupo de militantes y algunos vecinos se acercaron hasta el ingreso a la residencia portando banderas argentinas y carteles hechos a mano con leyendas como«Patria o Macri» y «Cristina, el pueblo está con vos», al tiempo que al advertir la presencia de cámaras de televisión comenzaron a improvisar cánticos en apoyo de la ex presidenta.

Cristina en el avión

Cristina en el avión

Se vivía un clima de expectativa alrededor de la casa ubicada en la calle Tehuelche, del barrio Chacra de esta ciudad santacruceña, cuando trascendió que la ex presidenta podría salir a saludar a los manifestantes, quienes ahora la aguardan con expectativa.

La despedida en El Calafate

La despedida en El Calafate

En tanto, según confirmó la Policía Federal, desde mañana se montará un operativo especial en Comodoro Py, de cara a la declaración que deberá brindar Cristina Fernández de Kirchner, el miércoles 13, en el marco de la causa por la venta de dólares a futuro.