Cristina Kirchner: «Antes no vivíamos en Disney, pero la mayoría estaba mejor que ahora»

El peronismo festejó este lunes el Día de la Lealtad, pero los tiempos políticos que corren llevaron a cada sector haga los homenajes de manera separada. Uno de los actos fue llevado a cabo por quienes siguen el liderazgo de Cristina Elisabet Kirchner.

El evento, que tuvo lugar en el Teatro SHA, no contó con la presencia de la ex presidente, que optó por brindar un mensaje por teleconferencia. Como es habitual, la ex mandataria cargó contra el gobierno de Mauricio Macri con duras críticas a la política económica.

Durante su mensaje, Cristina Kirchner sostuvo que la gestión macrista hizo «perder calidad de vida a varios sectores de la población», al tiempo que hizo una comparación con su gobierno.

«Antes no vivíamos en Disneylandia y no todo era perfecto, pero el año pasado la mayoría estaba mejor de lo que estamos ahora», sostuvo.

Asimismo, la ex presidente hizo hincapié durante todo su discurso en que hay que formar «un gran frente nacional», aunque nunca poniendo a su persona como estandarte: «Tenemos que hacer un acto de militancia, de volver a organizarnos, de estar en todos y cada uno de los lugares con mayor intensidad. En las fábricas, universidad, taller, comercio, laboratorio, calle, barrio. De modo tal de trabajar muy duramente en un proceso formidable de concientización popular».

Y resaltó: «Un gran frente nacional en el cual incorporemos a todos aquellos sectores que están siendo agredidos por estas políticas. De seguir con esta orientación van a ser más, ¿hasta cuándo puede durar un proceso de endeudamiento vertiginoso para financiar gastos corrientes?».

Sobre esto, aclaró que para lograrlo «no alcanza solo con los peronistas» sino que hay que incluir a los «kirchneristas que no son peronistas, amigos radicales», porque «hay mucha gente que no está identificada con una corriente política pero le hicieron creer que estaba desligada completamente de quien gobernara».

«Los convoco a militar, a no confundirse, no les hablemos a los dirigentes, volvamos a hablarles a todos nuestros compatriotas de los problemas concretos que tienen en el día a día que afrontar, que no son pocos», completó Cristina Elisabet Kirchner.

E insistió: «Quebremos esta racha histórica y volvamos a construir una nueva mayoría que devuelva la sonrisa y la esperanza a los argentinos. De eso se trata la política, de recuperar la alegría, la esperanza, y pensar que el día de mañana va a ser mejor que el de hoy. No como ahora, que la mayoría de los argentinos piensan que el mañana va a ser peor que hoy».

Con respecto a las críticas al actual gobierno, la ex mandataria puso el foco en el endeudamiento: «Están preparando una bomba de tiempo que habíamos logrado desterrar como gran condicionamiento de la sociedad. Cuando dejamos el gobierno, la Argentina estaba endeudada en un 13% de su PBI en dólares. Nunca un nivel más bajo de endeudamiento. En estos seis meses el reendeudamiento ha sido de 30 mil millones de dólares, casi tanto como los siete años que duró la temible dictadura argentina en 1976″.

Por este tema, subrayó que el mayor problema es que «es endeudamiento para sostener gasto corriente» y que esto va a generar que «millones de argentinos van a ver hipotecados una vez más su futuro y presente».