Cristina Kirchner criticó a Macri: «¿Qué más quiere que ajusten los argentinos?»

La ex mandataria hizo referencia a un estudio de datos publicados por Unicef, en el cual se detalla que la mitad de los niños argentinos son pobres.

Cristina Fernández de Kirchner criticó la política socioeconómica del gobierno de Cambiemos tras la difusión de las cifras presentadas por Unicef, en la cual se expone que la mitad de los niños argentinos son pobres.

 Cristina preguntó «¿qué más quiere que ajusten los argentinos?», y agregó: «Ya les subieron las tarifas, el transporte, los alquileres, las prepagas, los peajes, las expensas, los remedios, los alimentos, no llegan a fin de mes, venden el auto, se mudan a deptos más chicos, dejan de consumir primeras marcas, no pueden comprar en cuotas… Y además pusieron techo a las paritarias.
¿Qué más quiere que ajusten los argentinos?», dijo Cristina a través de las redes sociales.
Reflexionó además sobre las cifras del informe de Unicef y publicó un artículo del diario La Nación que en su titulo señala: «Ajuste en marcha: Macri le ordenó a su Gabinete recorte de gastos para 2018».
En otro extracto de la publicación, la ex Presidenta remarcó las cifras publicadas por Unicef: «El 47,7 por ciento de hogares con niñas, niños y adolescentes no cuenta con suficientes ingresos para acceder a la canasta que define la línea pobreza. La pobreza extrema afecta al 10,8 por ciento de los niños y adolescentes del país, frente al 5,6 por ciento de la población general. En términos absolutos, esto implica que hay en la Argentina 5,6 millones de niñas y niños en situación de pobreza monetaria, de los que 1,3 millones están en extrema pobreza, es decir que sus ingresos son insuficientes para una canasta básica de alimentos».