Cristina Kirchner: «Timerman será recordado por su incansable lucha por los intereses nacionales»

A través de una nota publicada en Facebook, la ex presidente lamentó la muerte de Héctor Timerman. Y afirmó que su salud empeoró por «el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán».

La ex presidente Cristina Kirchner lamentó este domingo la muerte de Héctor Timerman. Y aseguró que la salud del ex canciller empeoró “por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán».

En una nota titulada “Héctor Timerman: argentino, peronista y judío”, y que publicó en su cuenta de Facebook, Cristina Kirchner aseguró que Timerman “será recordado como el canciller que defendió la soberanía y la unidad regional”.

“Nunca he visto sufrir tanto a nadie por los ataques, las calumnias y las injurias que le propinaban. Me acuerdo en muchísimas oportunidades cuando venía a verme a mi despacho, lo notaba que estaba muy mal por los ataques de las instituciones de la comunidad judía”, confió Cristina. “Lo que Héctor transmitía, era una profunda angustia. Pude percibirlo desde el primer momento y me llevó en muchas oportunidades a decirle ‘Por favor Héctor no les des bolilla, te vas a enfermar, mirá cómo estás’”, agregó.

Por otro lado, Cristina lo definió comon “el verdadero artífice, junto a Axel Kicillof, de la resolución de la ONU sobre la restructuración de deuda soberana, en el marco de nuestra defensa de los intereses acionales contra la depredación de los fondos buitres”.